Filosofía

El Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Bogotá, se acoge a las normas legales y fines de la educación colombiana, según la ley 115, el Decreto Reglamentario 1860 de 1994, Artículo 5 "FINES DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA", Artículo 22 "OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN", artículo 23 "ÁREAS OBLIGATORIAS", artículo 27 y 30 "EDUCACIÓN MEDIA ACADÉMICA" y el Decreto 1290 de 2009.

El Colegio Sagrado Corazón cuenta con todos los niveles: Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Tiene la orientación católica y está enfocado hacia la promoción de bachilleres, cuya meta es la formación integral de los(as) estudiantes, tanto a nivel religioso, moral e intelectual, como físico y psicológico. Se busca llegar a ésta formación a través del desarrollo de habilidades y destrezas, aptitudes y valores, por medio de las áreas del conocimiento y vivencias; así podrá la egresada desempeñarse en los diferentes campos de la actividad social.

Teniendo en cuenta la Ley 115 de 1994 y su Decreto Reglamentario 1860 del Ministerio de Educación Nacional y considerando que el centro del proceso educativo es el estudiante como ser único, evolutivo, racional y como miembro de la sociedad, educación debe responder a sus características y necesidades, así como a los avances tecnológicos y el medio sociocultural. Además el Decreto No. 1290 de 2009, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

En el aspecto pedagógico, la institución enfatiza el reconocimiento amplio y explícito de la persona como eje central de todo proceso educativo; como ser integral, perfectible y en actitud permanente de construcción y realización humana y cristiana. Mediante el desarrollo de todas las dimensiones fundamentales que tienen lugar en el aprendizaje, como el pensamiento, el razonamiento, la conceptualización, la apreciación, la valoración, la significación, la experimentación, la comunicación y la investigación.

La creación de espacios para la realización de múltiples actividades de orden artístico, religioso, cultural, científico, deportivo, social y ecológico, en los cuales puedan descubrir ampliamente la creatividad, la criticidad, el reconocimiento, la admiración, la responsabilidad, la reflexión, la solidaridad y la gratitud.

Facebook Twitter Instagram

Colegio Sagrado Corazón

Teléfono: 7 30 13 03
Dirección: Calle 53 b Sur # 84 - 16
Correo Electrónico: isacol99@hotmail.com