Principios Institucionales

Son principios del Colegio Sagrado Corazón:

1. Legalidad: La institución promueve en sus diversos procesos y estrategias la cultura de respeto a la ley en general, a las disposiciones del Manual de Convivencia y a los reglamentos internos.
  2. Identidad Institucional: La institución, como familia Corazonista, propende por el logro de altos niveles de concienciación, de identificación y de apropiación por parte de la comunidad educativa de los valores y principios que rigen la filosofía institucional.
  3. Participación Democrática: Los miembros de la comunidad educativa contarán con los espacios requeridos para la participación activa, organizada y responsable en los procesos de modificación del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I), así como en la planeación, programación, ejecución, control y evaluación y toma de decisiones, frente a los procesos y programas, atendiendo a los intereses, expectativas y necesidades previstos e identificados, interviniendo por sí mismos o por medio de sus tutores o representantes elegidos.
  4. Igualdad: Todos los miembros de la comunidad educativa disfrutarán, sin discriminación, de sus derechos y garantías expresados en el Manual de Convivencia y asumen, sin trato diferenciado, los efectos del incumplimiento de sus deberes, responsabilidades y obligaciones.
  5. Debido Proceso: Los miembros de la comunidad educativa contarán con una herramienta asertiva frente a la búsqueda de soluciones, ya sea a nivel académico o disciplinario. De igual forma con la garantía de ser escuchados y a que se les explique y aplique el debido proceso, definido institucionalmente mediante el trámite de acciones preventivas y correctivas, previo a la aplicación de las medidas sancionatorias.
  6. Comunicación Social e Individual: Los padres y estudiantes cuentan con espacios, instrumentos y estrategias adecuados para establecer niveles de comunicación e interacción efectiva con directivos y docentes, con el fin de recibir informaciones precisas y oportunas sobre temas o aclarar asuntos académicos, personales o de convivencia. Así mismo, los docentes cuentan con espacios individuales y colectivos para interlocutar con las directivas del Colegio.
Facebook Twitter Instagram

Colegio Sagrado Corazón